martes, febrero 01, 2011

Mensaje de bienvenida

Hace más de un año recibí una propuesta para trabajar en Radio Internacional de China. Tenía sólo dos semanas para dar una respuesta. Acepté, y en menos de tres meses, mi vida se transformó desde el primer día en que pisé esta tierra milenaria.

A más de 10 kilómetros se quedaba mi antiguo trabajo, mi familia, amigos y pertenencias. Todo volvía a empezar.

Ha pasado más de un año, y no me arrepiento de la decisión que tomé. En este año he visto cosas que me han sorprendido por su belleza, y otras que me han decepcionado.

He probado nuevos sabores, adoptado nuevos amigos, escuchado otras lenguas y contemplado diferentes horizontes. Vaya, en pocas palabras, mi visión del mundo y el ser humado ha cambiado en muchos sentidos.

He descubierto que de este lado del mapa la gente percibe la vida completamente diferente. Que palabras como “es obvio”, “por lógica”, “por sentido común”, y “así debería de ser”, no deben utilizarse, que las cosas funcionan distinto en cada país.

También me han asombrado las similitudes que existen entre esta lejana tierra y la nuestra. Por ejemplo, los sabores de su comida, así como los trajes típicos, danzas y costumbres de algunas etnias, parecidos a las indígenas en México.

Todo esto es lo que quiero compartir con ustedes en este blog. Busco un espacio interactivo, donde compartan su opinión, lo que piensan o les gustaría saber sobre este país en donde los ojos del mundo se posan ahora. Sean pues bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario