domingo, mayo 27, 2012

¿A las chinas les preocupa tener la piel blanca? Conoce su opinión

 Segunda parte

 


   En la entrada anterior publiqué la opinión de mis compañeros acerca de la importancia que dan en China a la piel blanca.

   Ahora vamos a ver qué respondieron 10 de mis compañeras de trabajo a tres preguntas que les hice sobre el tema. 

  La primera fue: ¿Han usado alguna vez crema blanqueadora?


1) A veces uso crema aclaradora, en verano generalmente.
2)   No he usado la crema blanqueadora.
3)   He usado crema blanqueadora, pero no es muy eficaz, prefiero usar leche para ducharme.
4)   No mucho, creo que tienen ingredientes no saludables.
5)   Sí, utilizo crema blanqueadora porque creo que la piel blanca es más bonita para las chicas. En china hay un dicho: "Ser blanca puede ocultar otras desventajas en la apariencia".
6)   Sí, utilizo la crema blanqueadora principalmente para evitar las enfermedades en la piel.
7)   Sí, me la regaló mi madre, pero no funciona. Generalmente no compro crema blanqueadora, porque el mayor problema de mi piel es la deshidratación.  
8)   Sí, alguna vez la uso.
9)   Proteger la piel blanca es necesario especialmente en verano, por eso en el mercado aparecen varias cremas para esto.
10)  Sí, las cremas más utilizadas por las chinas siempre tienen ingredientes químicos para conservar su piel blanca.


Una de las marcas que se venden en China para aclarar la piel
Foto: Gabriela Becerra.


La segunda pregunta: ¿Se preocupan por conservar su piel blanca y, en todo caso, cómo lo hacen?
 

1) Sí, la conservo con crema protectora y sombrilla.
2) No me preocupo por conservar mi piel blanca, sino por el daño que el sol pueda causarle a mi piel, el color natural es mejor.
3) Sí, y para la piel siempre uso la crema con SPF. Cuando hay sol llevo sombrilla.
4) No tanto. Mi piel es relativamente blanca entre las chinas. A veces quiero tener piel bronceada, pero es difícil para mí. Protegerse del sol es lo más importante porque no quiero que el sol me haga daño.
5) Sí, para ser más blanca también uso yogurt con bananas en la cara.
6) A mí no me importa conservar mi piel blanca, y me parece bien ser morena, se ve más saludable.
7) Me preocupo más por guardar el agua en mi piel y comer saludablemente para que me vean mejor, no tan amarilla, como si no comiera nutritivo. Sin embargo, uso crema contra el sol para no hacerme demasiado morena.
8) A decir verdad no doy mucha atención a conservar mi piel blanca.
9) Sí, a mí me gusta tener la piel blanca. Después de lavar mi cara siempre aplico alguna crema de protección solar.
10) Sí, uso diariamente una crema para evitar ponerme morena con el sol. Para conservar mi piel blanca uso crema que contenga SPF 30-50 en verano, y uso sombrilla también.
 En los centros comerciales existen una gran variedad de cremas
aclaradoras. Foto: Gabriela Becerra.

Y por último les pregunté: ¿Consideran que los hombres chinos toman en cuenta la piel blanca a la hora de elegir pareja?

1) No lo creo, aunque en China la piel blanca está asociada a la belleza, los hombres no siguen tan exageradamente estas ideas tradicionales.
2) Es mejor que un hombre te responda la última pregunta, pero creo que la fisonomía no es un requisito que exigen los hombres chinos para elegir pareja.
3) A los hombres chinos les gustan las chicas con piel blanca. Hay un dicho tradicional que dice: “Las chicas con piel blanca siempre son más brillantes”.
4) Para muchos sí. Son diferentes criterios de belleza, aunque la mentalidad tradicional es la que más pesa al final.
5) No creo que los chinos consideren la blancura como una condición para buscar novia.
6) Para la mayoría de los jóvenes, por lo menos entre mis amigos, la piel blanca no es un requisito para elegir novia.
7) Para algunos sí, porque generalmente los chinos consideramos que la piel blanca es más bonita que la negra. Hay un dicho que dice: “Con la piel blanca se esconden los defectos de la cara”.
8) Claro, por eso las chinas prefieren tener la piel blanca. Hay un dicho chino que dice: “La piel blanca puede cubrir todas las malas apariencias”.
9) Creo que a la mayoría de los chinos les gusta la piel blanca.
10) Creo que algunos hombres prefieren que su novia tenga la piel blanca, porque se ve más delicada y más fresca, pero no es un requisito para elegir a sus parejas. A muchos chinos les gustan las mujeres con tez blanca, cabello largo y buena figura, pero creo que lo más importante es que compartan las mismas metas en la vida. En fin, una chica bonita no depende del color de su piel. La mente y la salud son lo esencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario