sábado, octubre 05, 2013

Frida Kahlo visita China


Físicamente, Frida Kahlo no pudo llegar lejos, las lesiones en la columna la mantuvieron empotrada a una cama durante gran parte de su vida, pero su legado artístico ese sí que va a donde quiere, trasciende el tiempo y las fronteras.

Esta vez, la artista mexicana llegó hasta China a través de “Frida Kahlo: amor, dolor y pasión”, una de las puestas en escena con la que concluyó la sexta edición del Festival Fringe de Beijing, que comenzó el pasado 3 de septiembre en la capital china.

Foto: Gabriela Becerra

A través de un monólogo, alternado con canciones mexicanas, la actriz y cantante Ana Alicia Salas, quien da vida a Frida Kahlo, narró de forma amena y divertida los momentos clave de la vida de uno de los personajes más emblemáticos en la historia de México.

En el escenario, Frida le daba tragos a su tequila entre canto y baile, mientras el público chino le aplaudía al ritmo de la música mexicana.

Foto: Gabriela Becerra

Foto: Gabriela Becerra

“Me encontré con este personaje hace ya cuatro años y me trae de la mano para todas partes…Es un personaje querido, maravilloso y mi vida me la lleno de expectativas”, me dijo Ana Salas en su camerino del Teatro Nacional de China, donde se presentó los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La protagonista, también directora de la puesta en escena, expresó que está muy agradecida con Frida Kahlo porque es un personaje muy generoso, ya que la gente vende con su imagen desde bolsas, paraguas, camisetas y libros, hasta obras de teatro.

Foto: Gabriela Becerra


Bajo la dirección artística de Meng Jinghui, el Festival Fringe de Beijing inició en 2008 y se ha convertido en uno de los mayores festivales de teatro en China.


Este año, el evento presentó un total de 59 obras de primera clase, de las cuales 29 fueron realizadas por grupos teatrales chinos y 12 por compañías extranjeras de diversos países, entre ellos México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario